Logotipo

CONVERSATORIO INTERNACIONAL

RETOS Y HORIZONTES DE LA EDUCACIÓN POST-COVID EN LATINOAMÉRICA

El Conversatorio Internacional Retos y Horizontes de la Educación Post-Covid en Latinoamérica es una propuesta de la Universidad del País INNOVA para abrir espacios de diálogo y discusión en temas de relevancia educativa en esta región del mundo. Desde esta óptica, el Conversatorio busca  contribuir al campo crítico de los problemas enfrentados durante el confinamiento socioeducativo por la Covid-19, en aras de pensar y repensar escenarios remediales y preventivos presentes y futuros para los sistemas educativos nacionales.

Regístrate al CONVERSATORIO

9 + 15 =

Objetivo del Conversatorio.

Discutir los retos y horizontes que los sistemas educativos latinoamericanos deben transitar para la ejecución de planes y programas Post-Covid para una educación del Siglo XXI.

Publico Objetivo

Docentes de todos los niveles educativos (predominancia en la comunidad chiapaneca), especialistas, investigadores, estudiantes y público en general interesado en el tema.

Eje de Análisis

El Conversatorio Internacional se guiará por tres preguntas detonadoras sobre las que se propone alcanzar el objetivo de esta actividad, las cuales se enuncian a continuación:

• ¿Qué acciones han implementado los sistemas educativos latinoamericanos para dar respuesta a la población estudiantil durante la pandemia por la Covid-19?

• ¿Cuáles serán las contribuciones de la tecnología al campo educativo para los escenarios post-covid?

• ¿Qué retos y horizontes deben considerarse para una educación post-covid como producto del análisis de las experiencias en tiempos de confinamiento socioeducativo?

Modalidad de Participación

El moderador realizará las preguntas en ronda; es decir, cada pregunta debe responderse por cada uno de los panelistas; para ello, contarán con tres minutos para exponer sus ideas, comentarios y apreciaciones sobre cada pregunta. Las rondas individuales permitirán al moderador realizar una breve relatoría que se expondrá al final del Conversatorio a guisa de conclusiones.